Después de que se haya finalizado l a etapa de la planeación, el siguiente paso es el de la organización. Aquí se pretende lograr una distribución equilibrada y racional de tareas entre los integrantes de la empresa, que garantice su cumplimiento. En este paso se determinan las actividades por realizar, quién las desempeñará, y también se debe definir el nivel de responsabilidad y autoridad de la organización.
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que los miembros de dicha empresa implementen su tarea y continúen con las acciones requeridas. El gerente de dicha organización debe instruir, ayudar a los miembros a mejorarse, lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación.
Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros del grupo implementen la tarea. Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción está dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse, lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad, y la compensación a esto se llama implementación.
Algunas de las actividades importantes para llevar a cabo una exitosa implementación de la planeación son: