Como su nombre lo indica se desarrolla en el espacio del colegio, en los momentos de descanso o actividades académicas o recreativas.
La labor está proyectada hacia toda la comunidad educativa, con el propósito de buscar espacios para la expresión y la integración.
La Radio puede ser utilizada en el aula no solo como medio de divulgación e información, sino también cómo herramienta pedagógica que favorece la creatividad y dinamiza los procesos pedagógicos, comunicativos y organizativos de las instituciones e introduce un nuevo lenguaje en el proceso de aprendizaje que favorece la interacción y las innovaciones educativas. Es un espacio donde el trabajo en conjunto de los alumnos, docentes, administrativos, exalumnos, vecinos y comunidad local son los protagonistas.
La educación ciudadana, los valores humanos, la convivencia, toma sonido, ritmo y creación a través del uso de la Emisora como escenario de encuentro y reflexión por medio de géneros y formatos radiofónicos: Reportajes, dramatizados, mesas redondas, spot, debates y comentarios en torno a la vivencia del centro educativo y su alrededor.