El Inspector de propiedades permite examinar y editar las propiedades del elemento seleccionado, que puede ser un objeto o texto. Es posible seleccionar los elementos en la ventana de documento o en el inspector de código.
La mayoría de los cambios realizados en las propiedades se aplicarán de inmediato en la ventana de documento. (Para algunas propiedades, los cambios no se aplican hasta que se hace clic fuera de los campos de texto de edición de la propiedad, se presiona Enter o Tab para cambiar a otra propiedad).
El contenido del Inspector de propiedades varía en función del elemento seleccionado. Si se quiere obtener información sobre propiedades concretas, se selecciona un elemento en la ventana de documento y, a continuación, se hace clic en el icono Ayuda, situado en la esquina superior derecha del Inspector de propiedades.
El Inspector de propiedades muestra inicialmente las propiedades del elemento seleccionado que se utilizan con mayor frecuencia; para ver todas las propiedades se hace clic en la flecha de ampliación, situada en la esquina inferior derecha del Inspector de propiedades, para ver más propiedades del elemento.
Todas las opciones de configuración están en el menú (escoger la opción correcta)
Con la opción caché, Dreamweaver, actualiza y gestiona todos los cambios de las páginas y sus enlaces interiores automáticamente; por ejemplo, si se cambia una imagen no se tienen que modificar una a una todas las páginas.